Últimas Noticias

domingo, 21 de enero de 2024

A pesar de las inclemencias climatológicas se realiza con éxito el Festival Raíces de Identidad 2024.

Orquesta Juvenil de Misantla recibió donativo en especie por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 21 de enero del 2024.- Hace diez años, durante la primera administración como alcalde, Javier Hernández Candanedo fundó esta orquesta, con la intención de formar generaciones de niños y jóvenes que cultivaran el arte y alejarlas de prácticas violentas y de los vicios.

Esta semilla nació con el proyecto llamado “Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla” y diez años después su nombre es Orquesta Juvenil de Misantla porque ahora está integrada por adolescentes y jóvenes.

En el marco del Festival Raíces de Identidad, la OJM ofreció un magnífico concierto para engalanar la noche del 20 de enero y mostrar con orgullo los frutos que se han cosechado a lo largo de su primera década de historia.

En la Plaza de la Unidad y la Concordia, las familias se reunieron para disfrutar de muy bellas melodías interpretadas por las encantadores voces de las maestras invitadas Yeyet Chávez y Saidy Castillo que acompañaron a la orquesta misanteca, invitadas por Christian Téxon Flores, Director de esta organización musical municipal, que junto con la plantilla de maestros la han llevado a un excelente nivel y gran prestigio -Recuperándose la tradición musical que hace legendario a Misantla-

“Este proyecto nació con la idea de sembrar esperanza, y lo estamos construyendo juntos”, indicó el alcalde Javier Hernández Candanedo al agradecer el apoyo de mamás, papás, maestros y también el respaldo del Poder Judicial del Estado de Veracruz que a través de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez, hizo llegar un importante donativo en aparatos de sonido para llevar la cultura a las localidades misantecas con mayor número de pobladores, también donaron instrumentos para que infantes y jóvenes que deseen inscribirse a la escuela de música de la orquesta y que sus padres no puedan comprarles su instrumento: Inicien su instrucción musical y una vez ya preparados debuten en la orquesta.

En los gobiernos de la Transformación se trabaja para que nadie se quede atrás. El público se mostró jubiloso cuan el munícipe anunció que próximamente la Orquesta Juvenil de Misantla tendrá su sede en la Casa de la Cultura, para lo cual se iniciarán trabajos de remozamiento de este espacio.

Fueron, la magistrada Denisse Uribe Obregón y el magistrado Esteban Martínez Vázquez, quienes a nombre de la Magistrada Presidenta y de todos los integrantes del Poder Judicial asistieron al Concierto e hicieron el generoso anuncio, expresando que el Poder Judicial del Estado de Veracruz, trabaja en la construcción de la Paz entre las nuevas generaciones veracruzanas y felicitó al Presidente Misanteco por este proyecto que brinda alternativas a la infancia y juventud.

Con tan distinguidos acompañantes, Javier Hernández en representación del Ayuntamiento entregó Reconocimientos a personalidades misantecas que en 2023 destacaron con sus talentos en los campos de la cultura y las artes, poniendo en alto a la Ciudad Señorial a nivel nacional e internacional.

También se reconoció a personalidades que mediante sus investigaciones y/o acciones recuperan, preservan, promueven o difunden el riquísimo Patrimonio Cultural Misanteco.

Recibieron reconocimientos Doroteo Guzmán Cayetano,  Jesús Omar Bonilla Palmeros, Clarita Carrera Pérez, José León Nabor Córdova, Noé Rocha Otero,  Jorge Escamilla Udave,  Miguel Ángel Fernández Jiménez,  Eduardo Andrés Angelino,  Rigoberto Fisher Córdoba,  Lorenzo Mondragón Salas, y el joven empresario Saúl López Sánchez.

Misantla es poseedora de una gran cultura y el Festival Raíces de Identidad 2024 es el perfecto escenario para ponerla en valor. Para el lunes 22 están todos invitados a presenciar el Desfile Temático de las escuelas a partir de las 9:00 hrs., por las principales calles de la ciudad, en el parque podrán disfrutar de la exhibición fotográfica “Misantla a través del Tiempo y la Transformación”, también podrán visitar el Panel Artesanal de Tejido en Telar de Cintura.

Mientras que en el Callejón Enríquez podrán disfrutar de la exposición etnográfica y fotográfica organizada por la Organización de Misantecos Voluntarios. Como podemos constatar: Misantla es Legendario por derecho propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario