Últimas Noticias

viernes, 15 de diciembre de 2023

'Unión Estudiantil Jaguares': Resurge el Proyecto Musical en la PREFECO para Jóvenes de Misantla.

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 15 de diciembre del 2023.- En un esfuerzo por brindar a los jóvenes de Misantla alternativas positivas y alejarlos de posibles riesgos y vicios, el proyecto 'Unión Estudiantil Jaguares' de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) vuelve a cobrar vida.

Esta iniciativa, que tuvo su auge hace algunos años, se propone no solo fomentar el amor por la música, sino también proporcionar un espacio constructivo para el desarrollo personal y colectivo de los estudiantes.

La 'Unión Estudiantil Jaguares' de la PREFECO destaca como una banda que, en su época anterior, fue pionera en la región, siendo la única escuela en implementar este tipo de proyectos musicales, ahora, con renovado entusiasmo, inicia un nuevo capítulo en su trayectoria, abriendo sus puertas a jóvenes de diferentes instituciones y niveles educativos de Misantla.

El proyecto invita a los interesados a unirse sin imponer cuotas de inscripción o mensualidades, lo único necesario es tener el deseo de aprender a tocar un instrumento musical, entre las opciones disponibles se encuentran tubas, trombones, clarinetes, percusiones, y otros instrumentos que conforman la rica paleta sonora de la banda.

Los responsables de este proyecto, Ramón Roldán y Brian Hernández, son los representantes a quienes los jóvenes pueden acudir para obtener más información, asimismo, el personal directivo de la PREFECO, incluido el profesor Antonio Marín, director de la institución, está disponible para proporcionar detalles y orientación.

La 'Unión Estudiantil Jaguares' busca no solo promover la música, sino también inculcar valores como la responsabilidad y el compromiso, se espera que este proyecto no solo contribuya al desarrollo artístico de los jóvenes, sino que también sirva como un espacio positivo para su crecimiento personal y la construcción de amistades duraderas.

La comunidad estudiantil de Misantla tiene ahora la oportunidad de sumarse a esta iniciativa que no solo busca formar músicos, sino también forjar individuos comprometidos y apasionados por la música y el trabajo en equipo.

1 comentario:

  1. Felicidades Escuela Preparatoria Por Cooperacion Licenciado Benito Juárez , es una de las mejores escuelas en Misantla, los invitado a qué vallan a estudiar o participar en el nuevo proyecto que se está realizando en la escuela ques la banda musical. Yo fuí a esa escuela y también escuche la banda y me gustó esta muy bonita les recomiendo que participen en la banda .

    ResponderEliminar