Últimas Noticias

viernes, 22 de diciembre de 2023

Taddei Rechaza que Haya Incertidumbre en el INE por Puestos Clave

México,
a 22 de diciembre del 2023.- Guadalupe Taddei, presidenta del INE, reclamó que algunos de sus compañeros consejeros electorales rompan acuerdos de discrecionalidad sobre las reuniones privadas que sostienen para destrabar los nombramientos en áreas clave pendientes, como la Secretaría Ejecutiva.

Advirtió que no va a tolerar mentiras y dejó claro que las cosas siguen igual, sin acuerdos en el tema.

"Hay que ser muy respetuosos del acuerdo de la mesa y no romper esos respetos que nos debemos los unos a los otros, creo que es el punto inicial para llegar a acuerdos, en la sesión privada entre Consejeros hubo un acuerdo y me parece terrible que no se respeten los acuerdos, lo que no tenemos es libertad de mentiras, eso no nos lo podemos permitir como servidores públicos, nunca; ni ahorita, ni antes, ni mañana. Por eso defiendo que hay que respetar lo que se dice al interior de nuestras reuniones, la libertad para mentir no la tolero"

Y es que corrieron versiones de que la presidenta Taddei presentó como propuestas a María Elena Cornejo y a Miguel Ángel Patiño para ocupar la secretaría ejecutiva del INE y aunque Cornejo podía lograr los votos necesarios, la propia Taddei no la respaldó.

Eso habría ocurrido en una reunión privada.

En entrevista, Taddei aclaró que ella solo tiene un voto y no era necesariamente para Cornejo en esa reunión.

Rechazó que la situación implique incertidumbre en torno a la actuación del INE.

"No hay incertidumbre en lo que tiene que ver con la acción, actividades y trabajos del INE. Es una narrativa equivocada, pensar que un desacuerdo en un punto genera incertidumbre y falta de certeza jurídica, es pensar equivocado".

En consejo general del INE, Taddei deseó felices fiestas y reiteró que será en enero cuando retomen la búsqueda de acuerdos para los nombramientos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario