Últimas Noticias

miércoles, 20 de diciembre de 2023

Suman 52 Muertos por Huracán Otis y Más de 4,500 Cuartos de Hotel Listos en Acapulco

Guerrero,
a 20 de diciembre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó hoy 20 de diciembre acerca del saldo de daños y los trabajos de recuperación tras el paso del huracán Otis, el cual suma 52 personas fallecidas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Acapulco, Guerrero, Evelyn Salgado reportó que con cifras oficiales que brinda la Fiscalía General del Estado de Guerrero van 52 personas fallecidas. "Se mantiene un esfuerzo muy importante para la localización de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidas y están los trabajos de búsqueda por la (Secretaría de) Marina y la Fiscalía".

Hemos atendido a todos los familiares. El Gobierno tiene como principal y más sensible tarea la atención a estas familias. Seguiremos en contacto brindándoles todo lo necesario.

Además, señaló que "hay acciones de búsqueda en tierra, pero también participan las comisiones nacional y estatal de búsqueda, por supuesto Marina y Sedena, y se suman los familiares de personas no localizadas".

Hay hoteles listos para recibir turistas

Durante la conferencia de este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado informó que 127 hoteles en Acapulco cuentan con habitaciones listas para recibir a turistas para las próximas fiestas.

Tenemos una proyección para cerrar el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles, tanto en la zona tradicional, dorada, diamante y pie de la cuesta.57 hoteles en zona tradicional
58 hoteles en zona dorada
7 hoteles en zona diamante
5 hoteles en pie de la cuesta

Además, destacó que se encuentran operando 162 tiendas para abastecer de insumos a los locales y foráneos, además de distintas tiendas de autoservicio.

Por otra parte, señaló que en cuanto a los servicios por parte de bancos "está cubierto prácticamente todo el municipio, solo faltan rehabilitar seis sucursales que sufrieron daños mayores".

Ya hay servicios, opciones de consumo y esparcimiento tanto para visitantes como para habitantes

Se han recogido más de 700 mil toneladas de basura

En cuanto a la recolección de basura, Evelyn Salgado dijo que la limpieza se convirtió "en la meta principal de los tres órdenes de gobierno, por eso desde el día cero se desplegó un operativo muy importante".

Tras las acciones, aseguró que se levantaron más de 700 mil toneladas de basura y se han intervenido más de mil 400 kilómetros lineales.700,420 toneladas de basura recogidas
87,720 viajes de camión al relleno sanitario o los 3 predios habilitados
1,432 kilómetros lineales intervenidos

"Esto se logró gracias al despliegue de más de 4 mil 300 personas que han apoyado", finalizó la gobernadora Evelyn Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario