Últimas Noticias

martes, 12 de diciembre de 2023

Se Registran Tres Microsismos con Epicentro en la CDMX

México,
a 12 de diciembre del 2023.- Varios sismos con epicentro en la Ciudad de México se registraron la mañana de hoy 12 de diciembre de 2023.

El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que se registraron tres microsismos esta mañana en la capital.

El primer microsismo tuvo como epicentro la alcaldía Álvaro Obregón en la zona de Plateros y Mixcoac, con una magnitud de 2.8 y ocurrió a las 11:06 de la mañana.

El segundo, reportó el Sismológico Nacional, ocurrió un minuto después, a las 11:07 am de magnitud 3. Ambos fueron con epicentro en Álvaro Obregón.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el tercer microsismo se registró a las 11:09 am con una magnitud de 2.4.

De acuerdo con la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos, la alerta sísmica no sonó “porque no se activa para sismos locales”.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, informó que no se reportan afectaciones en la Ciudad y solo se llevaron a cabo evacuaciones en edificios, en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, en donde se percibieron más.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que “debido a sismo perceptible en la Ciudad de México, se lleva a cabo el protocolo de revisión de instalaciones en toda la red”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario