Últimas Noticias

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Preocupación por circulación de billetes falsos en Misantla

Misantla, Ver.,
a 13 de diciembre de 2023.- Autoridades municipales de Misantla, alertaron a comerciantes y población en general sobre la posible circulación de billetes falsos durante el periodo de Guadalupe-Reyes.

Dulce Nabor Arriaga, directora de Comercio en el Ayuntamiento de Misantla, señaló que los billetes falsos suelen ser más delgados y ásperos que los auténticos, además de que la impresión suele ser de menor calidad y no presentan los elementos de seguridad, como la banda de seguridad, el hilo de seguridad y el número de serie.

“Es importante que la ciudadanía esté alerta y verifique la autenticidad del dinero que recibe”, dijo Nabor Arriaga.

Para ello, recomendó a los comerciantes revisar los billetes detenidamente antes de aceptarlos. Algunas de las características que pueden ayudar a identificar un billete falso son:
La textura del papel. El papel de los billetes falsos suele ser más delgado y áspero que el de los billetes auténticos.
La impresión. La impresión de los billetes falsos suele ser de menor calidad que la de los billetes auténticos, con borrosidades o manchas.
Los elementos de seguridad. Los billetes falsos suelen no tener los elementos de seguridad que los billetes auténticos, como la banda de seguridad, el hilo de seguridad y el número de serie.

En caso de recibir un billete falso, los comerciantes deben conservarlo y reportarlo a las autoridades.

Nabor Arriaga también hizo un llamado a la población a consumir local, de esta manera se incentiva la economía y se reduce el riesgo de recibir billetes falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario