Últimas Noticias

martes, 26 de diciembre de 2023

Panaderos resisten a las tendencias y desafíos del mercado

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 26 de diciembre del 2023.- A pesar del frío invernal, los panaderos en distintas zonas de la ciudad informan que no experimentan repuntes significativos en las ventas. 

Los panaderos expresan que, para ellos, la clientela más fiel son los clientes de toda la vida, ya que las nuevas generaciones parecen tener preferencias cambiantes. "Nosotros sobrevivimos por los clientes viejitos; ya los chavos andan en otro rollo. El mundo está cambiando", comentan.

Tener una panadería, afirman, les brinda un ingreso para "sobrevivir". A diferencia de hace 20 años, ya no reciben tantos pedidos especiales. Antes, durante las festividades decembrinas, obtenían ingresos adicionales por la preparación de costillas, piernas o lomos, pero la tendencia actual de comprar cenas listas ha hecho que esta fuente de ingresos sea cada vez menos común.

"Para el frío, la gente prefiere irse a la cafetería y echarse una canilla o un postre para tener la foto. Ahora son muy presumidos", señalan. Aunque aman su oficio, admiten que los ingresos actuales solo "dan para ir saliendo".

Respecto a la posibilidad de un aumento en el precio del pan el próximo año, los panaderos expresan que, por ahora, no prevén cambios significativos, ya que algunos insumos, como la grasa vegetal, han experimentado una disminución en los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario