Últimas Noticias

martes, 12 de diciembre de 2023

Nuevamente, PAN, PRI y PRD unen fuerzas en alianza por Coahuila

Por Andrea Saavedra / Vanguardia 
Coahuila, a 12 de diciembre del 2023.- La coalición, centrada en la construcción de un frente ciudadano, busca impulsar el desarrollo y las oportunidades para el estado

En una muestra de unidad, los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elisa Maldonado, Carlos Robles Loustaunau y Mary Telma Guajardo, respectivamente, anunciaron formalmente la creación de una alianza por Coahuila. Esta coalición, que busca integrar a la sociedad civil, pretende ser un sólido frente ciudadano con el propósito de impulsar el desarrollo y las oportunidades para el estado.

Carlos Robles, del PRI, señaló: “Vamos a cerrar filas para conformar y fortalecer este gran frente ciudadano. Desde lo local, comenzaremos con los trámites en el mes de enero, formalizando la alianza con la documentación que le corresponde”.

La conformación de candidaturas también fue tema de discusión, con la promesa de presentar nombres de alta calidad. “Contamos con las mejores mujeres y hombres para representar a la Alianza, y en enero anunciaremos quiénes serán los candidatos a alcaldes y con qué partido sigla cada uno”, agregó Robles, “mientras que en febrero daremos a conocer qué partido sigla en cada uno de los distritos y qué candidatos irán para las diputaciones federales así como para las senadurías”.

Elisa Maldonado, líder del PAN, subrayó la importancia de seguir los lineamientos legales para determinar las candidaturas más adecuadas. “Estaremos muy pendientes de los lineamientos que marca la ley para determinar las candidaturas más idóneas de acuerdo a los reglamentos y demandas de la ciudadanía”, afirmó.

Desde el PRD, Mary Telma Guajardo destacó el apoyo de los tres partidos a la precandidata Xóchitl Gálvez. “Lo haremos sin distingo de ideologías, para que México y Coahuila puedan avanzar hacia un futuro de desarrollo y oportunidades para todos; nuestra precandidata Xóchitl Gálvez en los próximos días vendrá a Coahuila y será arropada por las dirigencias de los partidos y militancias”, expresó Guajardo.

La Gran Alianza por Coahuila se presenta como un proyecto que trasciende las diferencias partidistas en busca de un bien común. Los líderes de PAN, PRI y PRD han hecho un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo conjunto, subrayando la importancia de trabajar juntos para construir un futuro promisorio para el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario