Últimas Noticias

jueves, 21 de diciembre de 2023

Las centrales obreras anunciaron una asamblea frente a la Catedral

La Capital
Argentina, a 21 de diciembre del 2023.- Las delegaciones locales de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores repudiaron este jueves las medidas del presidente Javier Milei y convocaron a una asamblea que se realizará mañana frente a la Catedral.

En una conferencia de prensa conjunta, las centrales obreras cuestionaron con dureza no sólo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado anoche por el mandatario, sino además las medidas precedentes, como la devaluación y el protocolo antipiquetes. De hecho, dijeron que la asamblea de mañana ya estaba prevista. “Ahora seguramente van a participar muchas más organizaciones”, pronosticó Graciela Ramundo, secretaria general de la CTA de los Trabajadores.

“Este decretazo se lleva puestos muchos derechos”, lamentó la dirigente, al tiempo que lo consideró “antidemocrático” y señaló que “si el poder judicial actúa como debe actuar, se debe dar vuelta atrás”.

El secretario general de la CGT, José Luis Rocha, recordó que las centrales obreras venían “planteando desde hace tiempo, con muchísima preocupación, lo que podía pasar con las medidas que iba a tomar este gobierno”.

“Con el decretazo de ayer no nos queda otra cosa que salir a repudiar, porque es un decreto que se lleva puesto a todas las instituciones. Es un decreto de necesidad y urgencia cuando no hay ninguna necesidad ni ninguna urgencia. Intentan cambiar un montón de leyes sin pasar por el Congreso”, advirtió.

Ezequiel Navarro, de la CTA Autónoma, afirmó que “las políticas que va a llevar adelante este gobierno golpean a los sectores más vulnerables y a todos los sectores de trabajadores y trabajadoras”. “Acá hay diez grandes empresarios que reciben esta transferencia de recursos que perdemos los trabajadores y van a sus manos”, indicó.

Navarro recordó que “las primeras medidas que anunció el Gobierno fueron durísimas”. Y agregó: “Con la devaluación, nos levantamos siendo un 118% más pobres todos los argentinos, y ayer quedó claro que este protocolo antipiquete, este circo que quisieron plantar, no funcionó, porque la gente se manifestó y llegó a la plaza”.

El dirigente sindical aseveró que “aquellos que venían a respetar las instituciones anoche se las llevaron por delante”, y alertó que “el ajuste feroz que intentan hacer no va a cerrar sin represión; es lo que están preparando”.

Navarro apuntó: “Llevan 11 días de gobierno y lo único que hicieron fue desordenarle la vida a todos los argentinos. Hoy estamos las tres centrales, todos los movimientos populares, en un marco muy importante de unidad”.

Además, destacó “las manifestaciones espontáneas a lo largo y a lo ancho del país” que se produjeron tras el anuncio del DNU. A su entender, protagonizada por “gente que seguramente creyó en la propuesta de Milei, creyó que iba a estar mejor y lo votó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario