Últimas Noticias

domingo, 3 de diciembre de 2023

Impacto del Frente Frío Número 8: Más de 14 mil afectados y daños en ocho municipios veracruzanos

Veracruz,
a 3 de diciembre del 2023.- El paso del frente frío número 8 dejó un saldo considerable de afectaciones en ocho municipios veracruzanos, según el informe proporcionado por la Secretaría de Protección Civil (SPC). Un total de 14 mil personas se vieron perjudicadas por las intensas lluvias y el viento norte asociados al fenómeno meteorológico.

La localidad más impactada fue Agua Dulce, donde 13 mil 260 personas resultaron afectadas, seguida por Las Choapas con 876 damnificados. Otros municipios afectados fueron Catemaco con 100, Boca del Río con 16, Ixhuatlán del Sureste con 12, Veracruz con 8 y Alvarado con 4 personas damnificadas.

La Dirección General de Atención y Administración a Emergencias evaluó los daños económicos, estimando una cifra de 282 mil 478.78 pesos en pérdidas, considerando los insumos otorgados por la SPC para hacer frente a la situación.

En contraste, el frente frío número 9 no dejó daños registrados en el estado de Veracruz, brindando un respiro a la población después de las consecuencias del frente frío anterior.

Aunque la temporada de lluvias y ciclones tropicales oficialmente concluyó el 30 de noviembre, la llegada del invierno meteorológico, marcado por los frentes fríos y nortes, se mantiene activa desde el 16 de septiembre y continuará durante todo el mes de diciembre.

El Comité Estatal de Meteorología advierte que este 1 de diciembre marca el inicio de la fase más complicada de la temporada de frentes fríos en el estado de Veracruz, instando a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario