Últimas Noticias

viernes, 29 de diciembre de 2023

Desaparición de Centros de Verificación Vehicular en Veracruz: Cambio a Verificentros en el Horizonte

Veracruz,
a 29 de diciembre del 2023.- El secretario de Medio Ambiente del estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, anunció que a mediados de junio de 2024 los centros de verificación vehicular dejarán de existir en la entidad. Esta medida forma parte de una transición hacia verificentros, los cuales serán responsables de realizar la prueba dinámica a los vehículos.

Contreras Bautista explicó que los centros de verificación tienen un plazo de 180 días a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado para realizar la transición a verificentros. Se estima que para junio de 2024 estos centros dejen de operar, y se espera que la cifra de verificentros en Veracruz ronde los 170.

"Estamos en la actualización, ya no habrá centros de verificación porque son los que no cumplen la norma. Tienen 180 días para actualizarse, aproximadamente quedarían 170 de 220, pero hay que recordar que habían entregado 300 concesiones", señaló el funcionario.

El secretario de Medio Ambiente resaltó que algunos centros de verificación actualmente se encuentran en ubicaciones no permitidas, como lavados de automóviles o cocheras, violando la normativa. Con la transición a verificentros, se espera corregir estas irregularidades.

"Deberán transitar centros de verificación a verificentros y empezarán a notar que van a cerrar los centros de verificación que eran cocheras, lavado de carros; no puede ser eso, no cumplen la norma", agregó Contreras Bautista.

Durante los 180 días de transición, los centros de verificación podrán seguir operando. Sin embargo, una vez concluido el plazo, aquellos que no hayan completado el cambio no podrán brindar el servicio. La medida busca mejorar la calidad y la eficiencia de las verificaciones vehiculares en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario