Últimas Noticias

jueves, 21 de diciembre de 2023

Cierre Exitoso del Programa de Certificación en Misantla: Impulso a la Educación de la Mujer

Por Arquímedes González.
Misantla, a 21 de diciembre del 2023.- En un acto significativo que marca el cierre de labores del año 2023, el IVEA celebro los logros obtenidos en materia educativa, se destacó el compromiso y la preocupación por la educación que ha caracterizado a la administración municipal, enfocándose en el beneficio de los habitantes de Misantla.

Durante el evento, se dio cierre al programa de certificación de primaria y secundaria, parte de las iniciativas del Instituto Municipal de la Mujer, en colaboración con el ayuntamiento y con recursos federales destinados al empoderamiento y educación de las mujeres, se entregaron un total de cincuenta certificados de primaria y secundaria, un hito significativo para la comunidad.

"Este es un logro muy significativo, pero sabemos que aún hay retos por delante para superar el rezago educativo que enfrenta nuestra querida Misantla, estamos comprometidos en seguir trabajando y redoblar esfuerzos para alcanzar nuestras metas", expresó Antonio Romano Santos, Coordinador de IVEA en la zona 3008 de Martínez de la Torre.

Además del programa de certificación, se destacó la presencia de una plaza comunitaria que ofrece servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria para adultos. El espacio ha sido fundamental para atender las necesidades educativas de la población, aplicando exámenes y ofreciendo un ambiente propicio para el aprendizaje.

En cuanto a los logros obtenidos en el año 2023, se informó que la plaza comunitaria ha otorgado más de cien certificados, atendiendo a más de cien personas. Estos números reflejan el impacto positivo de las iniciativas educativas implementadas en Misantla.

Antonio Romano Santos, Coordinador de IVEA en la zona 3008 de Martínez de la Torre, compartió las expectativas para el año 2024: "Nuestra meta es duplicar los logros alcanzados. El trabajo con el Instituto de la Mujer, que se llevó a cabo de junio a noviembre, fue solo el inicio. Esperamos ampliar y fortalecer nuestras acciones desde febrero para lograr un impacto aún mayor en la educación de nuestra comunidad".

El evento concluyó con optimismo y la certeza de que el impulso educativo en Misantla continuará siendo una prioridad en el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario