Últimas Noticias

lunes, 11 de diciembre de 2023

AMLO Descarta Reforzar Seguridad en Sinaloa tras Muerte de la Mamá de 'El Chapo' Guzmán

México, a
11 de diciembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló hoy 11 de diciembre en torno a la muerte de María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y descartó que tras el hecho sea necesario reforzar la seguridad en la zona.

María Consuelo Loera falleció la tarde del 10 de diciembre a los 94 años de edad, según el abogado de la familia, José Luis González Mesa.

Originaria de Badiraguato, Sinaloa, Loera fue captada de manera pública en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando el mandatario acudió a la zona a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato - Guadalupe y Calvo.

En esa visita, el 29 de marzo de 2020, pese a la pandemia de COVID-19, el presidente se bajó de su camioneta para saludar a Loera, quien le pidió ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que no habrá medidas de seguridad extra en la zona tras la muerte de Consuelo Loera y externó su respeto hacia la familia.

"(Envío) respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentarios, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances".

Además, el Presidente resaltó que "nada humano me es ajeno y no hay que odiar, hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo".

Tras señalar que no habrá medidas de seguridad extra, destacó que "en Sinaloa y en todo el país hay vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son ya cerca de 130 mil elementos, y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la de la Defensa Nacional nos ayudan en labores de seguridad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario