Tormenta Norma Dejó Al Menos 7 mil Damnificados y Millonarios Daños en Sinaloa
Se han detectado afectaciones en caminos de 13 municipios del estado, mientras que iniciaron trabajos de fumigación y entrega de apoyos.
Sinaloa, a 1 de noviembre del 2023.- Han transcurrido ocho días del paso de la tormenta tropical Norma por Sinaloa dejando como saldo siete mil damnificados, daños carreteros y de infraestructura en 13 municipios del estado, así como puentes, caminos y brechas destruidas.
Caminos y carreteras
Las autoridades iniciaron con el bacheo de la autopista Benito Juárez, la reparación de socavones y limpieza de caminos vecinales.
Se estima que la reparación de los daños a carreteras tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos.
Los municipios que presentan afectaciones en sus caminos son: Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Cósala, Elota, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, San Ignacio, Mocorito, Mazatlán y Navolato.
Al respecto, Joaquín Alberto Landeros Guicho, secretario de Obras Públicas de Sinaloa, señaló:
"Detectamos afectaciones en 13 municipios, se vieron afectados 72 puntos, dentro de ellos dos puentes y hay 18 socavones y hay 41 bacheos"
Apoyos económicos y sanitarios
Asimismo, las autoridades han desplegado acciones de apoyo económico y sanitario en los seis municipios identificados como zonas de emergencia: Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, Angostura y Elota.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta DIF estatal, dijo que se están distribuyendo alrededor de 47 mil 762 de pesos apoyos, al principio en los albergues en esas zonas de emergencia por medio de al menos tres brigadas que atienden simultáneamente a la población afectada.
Los apoyos consisten en: despensas, catres, cobijas, colchonetas y láminas para la reconstrucción de viviendas, agua embotellada, kits de limpieza personal, así como un cheque de 6 mil pesos para cada familia afectada.
Además, iniciaron los trabajos de fumigación para evitar brotes de dengue y paludismo junto a la recolección de toneladas de basura, escombros y muebles dañados.
No hay comentarios