Últimas Noticias

domingo, 26 de noviembre de 2023

Partidos políticos deben voltear a ver al sector empresarial: Pablo Alcocer

Quintana Roo,
a 26 de noviembre del 2023.- En todo gobierno, es importante que se tome en cuenta a todos los sectores, lo que incluye al productivo, que es la fuente de empleos; si no se hace, la economía irá en detrimento y la sociedad misma lo exigirá, afirmó hoy Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, quien consideró importante que los partidos políticos a volteen a ver a la iniciativa privada, para los espacios de elección popular.

En entrevista, el líder empresarial enfatizó que “hacer siempre las mismas acciones no darán un resultado diferente”, al considerar que durante demasiado tiempo las personas que buscan ocupar los espacios de elección popular no tienen un contexto adecuado del sector productivo y no logran representarlo de forma adecuada, lo que resulta en la aprobación de legislación, sin considerar su efecto en las empresas.

“Quienes aspiran a un puesto de elección deben ser empáticos con la fuente de los empleos y de la riqueza y no solo pensar en votos”, declaró. “Es raro ver a un representante del sector empresarial propuesto para ocupar un cargo de elección popular, y es ahí donde vemos que hay oportunidades, porque también debemos comprometernos como ciudadanos para participar”.

Finalmente, a pregunta expresa, el líder empresarial declaró que sí estaría dispuesto a ser postulado por algún partido, si se lo propusieran, pero tendría que ser cuidadoso y revisar qué principios abanderarán y en qué líneas trabajarán.

“Lo importante al final no son los partidos, sino las personas, pues son ellas quienes toman las decisiones; si no son correctas, entonces irán en detrimento de todos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario