Últimas Noticias

viernes, 3 de noviembre de 2023

No Habrá Nuevos Impuestos en Veracruz el Próximo Año: SEFIPLAN

Xalapa, Ver.,
a 3 de noviembre del 2023.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, aseguró que no se prevé la creación de nuevos impuestos ni aumentos en los ya existentes para el próximo año. Esto se enmarca en la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de evitar la carga fiscal adicional a los contribuyentes.

En una entrevista, el funcionario de SEFIPLAN destacó la importancia de continuar mejorando la eficiencia en la recaudación, así como proporcionar facilidades a los contribuyentes a través de las Oficinas de Hacienda y módulos itinerantes en los municipios. Estas medidas no solo buscan aumentar los ingresos propios del estado, sino también reducir la corrupción.

En otro aspecto, Lima Franco indicó que aún se está evaluando la posibilidad de solicitar un préstamo bancario a corto plazo para cubrir el déficit financiero generado por el pago de nóminas y prestaciones al magisterio.

La intención de la administración actual es minimizar la necesidad de pedir préstamos y equilibrar el presupuesto. "Estamos buscando pedir, y si llegamos a hacerlo, sería una cantidad menor que la del año pasado. La intención es pedir menos y, en última instancia, no pedir en absoluto, además de dejar recursos para el próximo año", concluyó el secretario.

Estas medidas buscan garantizar una carga fiscal razonable para los contribuyentes y un uso eficiente de los recursos públicos en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario