Últimas Noticias

viernes, 27 de octubre de 2023

Misantla Deslumbra con la Catrina más Grande de México

Una espectacular figura de Catrina de aproximadamente 30 metros de altura se encuentra lista para su iluminación a las 20:00 horas de este sábado.
Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 27 de octubre del 2023.- La ciudad de Misantla se ha despertado con una sorpresa espectacular: la figura de la Catrina más grande registrada en todo el país, con cerca de 30 metros de altura, esta impresionante obra artesanal ha capturado la atención de los ciudadanos y visitantes.

La creación de esta monumental Catrina ha sido posible gracias al esfuerzo y la creatividad de artistas locales, gracias al lente del ciudadano Juan Silvestre Mantoya, cuya imagen matutina ya esta dando de qué hablar tanto a nivel local como en toda la entidad y el país.

La monumental Catrina destaca por su llamativo uso de colores, donde los tonos rojo y naranja se entremezclan en un diseño que rinde homenaje a la elegancia y el misticismo de esta emblemática figura de la cultura mexicana, la Catrina, con su alta estatura, se yergue en el corazón de Misantla, a la espera de ser iluminada en un evento que promete ser inolvidable.

Sobre el cráneo de la Catrina, un sombrero de ala negra complementa la figura, con una copa amarilla y flores naranjas que realzan su presencia, además, el sombrero está decorado con elegantes plumas que le añaden un toque distintivo.

La monumental Catrina se ha convertido en un símbolo de la creatividad y el compromiso artístico de Misantla, capturando la esencia de la celebración del Día de Muertos en México, la expectación en torno a la iluminación de esta gigantesca obra ha ido en aumento, y se espera que miles de personas se reúnan para presenciar este evento histórico en Misantla.

La iluminación de la Catrina tendrá lugar a las 20:00 horas de este sábado, marcando el inicio de una celebración que rinde homenaje a las tradiciones y la cultura de la región.

1 comentario: