Martínez de la Torre, Ver., a 10 de octubre del 2023.- Escuelas de educación básica no pueden obligar a los alumnos a ser partícipes de las festividades y eventos del Día de Muertos ya que son cuestiones espirituales y no culturales; de hecho, la SEV ha hecho el llamado a los diversos sindicatos escolares mencionando la no obligación de participar de este tipo de actividades, afirmó Herberto Rojas Viveros, inspector general del sector educativo 08 Primarias generales.
Sin embargo, persistirá la invitación de participación a los estudiantes que no sean creyentes de las tradiciones mexicanas.
Apuntó, que la no obligación a participar en esta festividad es por parte del artículo 3 constitucional que refiere a que la enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se imparta en los establecimientos particulares.
Sobre la suspensión de clases con motivo de las festividades de Día de Muertos, Rojas Viveros menciono que el calendario oficial que sólo se tiene contemplado como día feriado el jueves 2 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario