Noticias

Escuela Primaria Manuel Gutiérrez Zamora se solidariza con Guerrero abriendo centro de acopio

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 31 de octubre del 2023.- La comunidad de la escuela primaria Manuel Gutiérrez Zamora en Misantla, se ha unido en un acto de solidaridad para ayudar a las personas afectadas por la devastación causada por el huracán en el estado de Guerrero, padres de familia, docentes, personal de apoyo y estudiantes han decidido abrir un centro de acopio con el objetivo de proporcionar asistencia a los damnificados en Guerrero.

La solidaridad y el apoyo comunitario han sido fundamentales en tiempos de crisis como esta, en vista de la magnitud de la destrucción causada por el huracán en Guerrero, la comunidad de Misantla ha decidido tomar medidas concretas para brindar alivio a las personas necesitadas.

El centro de acopio en la escuela primaria Manuel Gutiérrez Zamora se encuentra abierto para recibir donaciones de diversos tipos de suministros esenciales que son urgentemente necesarios en Guerrero.

La lista de elementos que se están recolectando incluye: Agua embotellada: Para garantizar el acceso a agua potable a las personas afectadas; Alimentos enlatados: Productos no perecederos que puedan ser utilizados para alimentar a quienes han perdido sus hogares o acceso a alimentos frescos; Artículos para higiene personal: Como jabón, pasta de dientes, cepillos dentales y otros productos de aseo; Artículos de baño: Incluyendo papel higiénico, toallas femeninas y pañales; Insumos para primeros auxilios: Con el fin de proporcionar atención médica básica a quienes lo necesiten; Ropa en buen estado: Para brindar abrigo y ropa limpia a las personas afectadas; Cobijas y colchonetas: Esenciales para garantizar un lugar cómodo para descansar; Herramientas de mano para remoción de escombros: Tales como carretillas, barretas, palas y picos, para ayudar a limpiar y reconstruir las áreas afectadas.

Esta iniciativa solidaria refleja el espíritu altruista de la comunidad de Misantla y su deseo de brindar apoyo a quienes enfrentan una situación de extrema necesidad. El centro de acopio estará disponible para recibir donaciones durante un período de tiempo determinado, y se alienta a la población local a participar en esta noble causa.

La solidaridad y la cooperación son fundamentales en momentos de crisis como este, y la comunidad de Misantla está demostrando su compromiso para contribuir a la recuperación de Guerrero tras el impacto del huracán. Cada donación cuenta y puede hacer una diferencia significativa en la vida de quienes han sido afectados por esta catástrofe natural.

La escuela primaria Manuel Gutiérrez Zamora invita a todas las personas que deseen colaborar con esta causa humanitaria a donar generosamente en el centro de acopio y ser parte de este esfuerzo solidario en beneficio de las comunidades afectadas en Guerrero. El horario y la ubicación exactos del centro de acopio pueden obtenerse contactando directamente a la escuela.

La comunidad de Misantla se une en un espíritu de solidaridad y compasión, demostrando que juntos podemos hacer la diferencia en momentos de necesidad y brindar esperanza a quienes han perdido tanto.

No hay comentarios