Últimas Noticias

viernes, 29 de septiembre de 2023

Hospitales si han atendido pacientes con dengue grave

La enfermedad no diferencia edades y lo mismo afecta a niños que a las personas de la tercera edad.
Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 29 de septiembre del 2023.- Las cifras de dengue que se registran en el estado de Veracruz son alarmantes. En las once jurisdicciones sanitarias hay casos confirmados y pacientes en hospitales con cuadros graves de la enfermedad, por ello es importante que la población siga apostándole a su prevención, sostuvo Williams Palestina Viveros, responsable del departamento de Vectores en la Jurisdicción número IV.

Dijo que el dengue no diferencia edades y lo mismo afecta a niños que a las personas de la tercera edad.

Ante el incremento de casos del padecimiento, Williams Palestina recomendó el uso de repelentes y de ropa de manga larga, pantalones o mayones, en el caso de las niñas, para protegerse de las picaduras del mosco en caso de hacer actividades de campo.

Dijo que actualmente están circulando los cuatro tipos, lo que podría agravar la infección para algún enfermo de dengue con sangrados y perdidas de líquidos.

Palestina Viveros reconoció que en esta jurisdicción no ha habido decesos por dengue, hasta el momento, pero hay pacientes graves que han sido atendidos gracias a los reportes de los familiares.

Terminó invitando a la ciudadanía para que participen en las actividades de prevención porque el dengue se ha convertido en una enfermedad mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario