Últimas Noticias

viernes, 8 de septiembre de 2023

Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la Presidencia

Llegó a la Oficialía de Partes del INE para entregar su documentación, pues hoy es el último día para este registro
Forbes
Ciudad de México, a 8 de septiembre del 2023.- El productor y actor mexicano Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de México.

Verástegui llegó a la Oficialía de Partes para entregar su documentación, pues hoy es el último día para este registro. Ahora, el INE debe revisar la documentación y en caso de cumplir con los requisitos, le entregarán una constancia de aspirante para pasar a las siguientes etapas.

De obtener este constancia, Eduardo Verástegui deberá recabar las firmas de apoyo del 1% de la personas registradas en la lista nominal de electores, distribuido en al menos 17 entidades federativas con igual porcentaje en cada una de ellas en 120 días.

Hasta agosto de este año, la lista nominal estaba conformada por 96.7 millones de personas, por lo que son necesarias 967,272 firmas de los ciudadanos con credencial de elector vigente. Para esta actividad de recabar firmas, la deberán costear las personas que buscan la candidatura independiente.

En junio de este año, el también activista de la corriente de ultraderecha lanzó un mensaje en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de 2024. Aunque no afirmó explícitamente si buscará ser candidato para el Poder Ejecutivo, propuso un “camino de la innovación” para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Yo sí sueño con un México que le permita a dios ser el centro de nuestra nación, yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que ir de nuestro país por necesidad y falta de oportunidades, yo sí sueño con un país donde reconozcamos que todos somos iguales en dignidad y se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, mencionó el también presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario