Últimas Noticias

viernes, 18 de agosto de 2023

“Constante comunicación con SSP para resguardo de estudiantes por violencia en el norte de Veracruz: UV”

Por Verónica Huerta
Xalapa, Ver., a18 de agosto del 2023.- Tras los hechos violentos en el norte de Veracruz, el rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Aguilar Sánchez informó que hay una comunicación constante con la vicerrectoría de Poza Rica -Tuxpan a cargo de Liliana Cuervo López y han solicitado vigilancia a la secretaría de Seguridad Pública estatal.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del ciclo escolar 2023-2024 en los cinco campus de la UV en el que ingresan más de 16 mil estudiantes a carreras de licenciaturas e ingenierías.

El rector y autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estuvieron presentes en Xalapa en la inauguración de Xalapa.

En entrevista por la violencia en Poza Rica, el rector explicó

"He estado en contacto con la vicerrectora para que tenga todos los elementos de precaución y prevención y hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, hay actividades normales, hay actividades normales en el campus".

Agregó que una medida de prevención tomada desde la UV, fue hacer corrimiento de horario, de tal manera que ahora las clases vespertinas terminan a las 19:00 horas y no a las 22:00 cómo ocurría hace una década.

"De hecho hemos ajustado algunos horarios, pero desde antes, a veces salían de clases a las 10 de la noche y ahora sale a las 7 de la noche para que los estudiantes puedan tomar su autobús tranquilamente y sin problema", señaló.

Finalmente, Martín Aguilar aseguró que las clases en el campus Poza Rica-Tuxpan de la UV iniciaron con normalidad, sin contratiempos que pusieran en riesgo a los estudiantes.

"Les dijimos que tomáramos las precauciones necesarias para que no fuera a haber una repercusión de algunos acontecimientos que están haciendo. Tenemos convenios con seguridad este estatal y estamos permanentemente en contacto para ver los problemas que podamos tener y cada región tiene una coordinación específica con el área de Seguridad Pública del Estado" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario