Últimas Noticias

martes, 29 de agosto de 2023

Cambios en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 29 de agosto del 2023.- En entrevista, el obispo de la Diócesis de Papantla, señor José Trinidad Zapata Ortiz, compartió detalles sobre los cambios que están teniendo lugar en diversas parroquias de la región y abordó temas relacionados con la labor pastoral y la comunidad religiosa.

En un tono ameno, el obispo destacó que estos cambios son habituales y forman parte de la dinámica de la iglesia, "son uno de tantos que estamos haciendo, bueno, cada año hacemos varios", señaló, "simplemente, son los ordinarios que hacemos y, pues, ahora toca aquí".

Se prevén aproximadamente quince cambios en esta ocasión, una cifra que puede variar en años diferentes, el obispo comentó que, si bien es natural que no todos estén de acuerdo con los cambios, el objetivo es continuar con la labor pastoral y atender las necesidades de las diferentes comunidades.

Haciendo referencia a algunos de los sacerdotes que han experimentado cambios en sus asignaciones, el obispo resaltó el trabajo realizado por el padre Marco Antonio en una iglesia local, "han sido cinco años de trabajo, gente muy agradecida de su labor", mencionó, "como siempre, no a todos agrada, pero nadie uno necesita de oro, siempre es así en todas partes".

El obispo también mencionó al padre Joaquín Sánchez, quien ha sido asignado a la parroquia central con mucha demanda de trabajo, "él realizó un trabajo muy bueno allá en Fátima", destacó, "es una parroquia grande, con mucha gente, con muchas catequistas. Tiene experiencia de trabajo en comunidades y de pastoral rural, de manera que aquí va a ser un campo de trabajo muy bueno para él".

En cuanto al papel de la comunidad religiosa y la importancia de colaborar con los sacerdotes, el obispo subrayó la necesidad de apoyarse mutuamente, "el párroco no puede hacer la evangelización él solito", enfatizó, "todos los catequistas, ministros, servidores, todos los que están cerca deben ayudarse para hacer su trabajo".

El obispo también extendió su agradecimiento a las comunidades religiosas y monasterios presentes en la región, "ellos tienen una misión precisamente de oración", señaló, "hay que apoyarles y estar agradecidos con ellas, por su oración y su trabajo".

El obispo Zapata Ortiz concluyó la entrevista con un mensaje de unidad y colaboración en la labor pastoral, "nos vemos el domingo para darle gracias a Dios", afirmó, resaltando la importancia de la comunidad en la vida religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario