Últimas Noticias

jueves, 10 de agosto de 2023

Ayuntamiento de Misantla Facilita Trámites de Identidad y Servicio Militar

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 10 de agosto del 2023.- Isaac Daniel Francisco Sánchez, secretario del ayuntamiento de Misantla, destacó la importancia de los trámites que el ayuntamiento ofrece durante el periodo vacacional, en una entrevista, explicó detalladamente el proceso de obtención de la constancia de identidad y la cartilla del servicio militar, brindando información útil para los ciudadanos interesados.

En el marco del periodo vacacional, muchas personas eligen realizar trámites pendientes o aprovechan para obtener documentos necesarios, el secretario destacó la relevancia de la constancia de identidad, un documento original con fotografía, especialmente para estudiantes que planean trabajar o estudiar fuera del municipio.

Esta constancia es solicitada en diversos trámites y puede ser obtenida en la Secretaría del ayuntamiento, para menores de edad, se requiere la presencia de uno de los padres o tutores, con credencial de elector vigente y dos fotografías, en el caso de mayores de edad, el interesado debe acudir personalmente y pagar un costo de ciento catorce pesos con once centavos.

Francisco Sánchez recordó la importancia de no dejar este trámite para el último momento, ya que se puede realizar de manera expedita y evitar complicaciones, la constancia de identidad tiene una vigencia máxima de tres meses, por lo que deberá ser renovada si es necesario.

En cuanto al proceso de obtención de la cartilla del servicio militar, destacó que el plazo cierra el quince de octubre, si bien aún hay tiempo, es importante tener en cuenta que los formatos son limitados, en caso de que se agoten, los solicitantes deberán dirigirse a la ciudad de Emiliano Zapata para tramitarla.

El horario de atención en la Secretaría del ayuntamiento es de nueve de la mañana a tres de la tarde, instó a los ciudadanos a no dejar los trámites para última hora y a acercarse a la Secretaría para recibir la información y ayuda necesarias en este proceso administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario