Últimas Noticias

martes, 8 de agosto de 2023

Aplican descacharrización en el Panteón para evitar criaderos de Aedes Egypti

Llaman a deudos a sumarse a las acciones y en sus visitas no dejar objetos que puedan almacenar agua.
Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 8 de agosto del 2023.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y con el apoyo de autoridades municipales se llevan a cabo campañas de descacharrización en el cementerio municipal.

Raúl León Ramírez, titular de la Dirección de Panteones, mencionó que acompañado de una cuadrilla de trabajadores acuden diariamente al panteón para realizar labores de limpieza y retirar toda clase de cacharros que pueden servir de sitio para el mosco del dengue.

Apuntó que, en el cementerio se realizaron trabajos de retiro de yerbas, las coronas que estaban secas, así como las flores ya marchitas, la medida se aplica para reducir la plaga de animales nocivos.

Posteriormente la basura fue trasladada al relleno sanitario, lo que se busca es que el lugar esté limpio y evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

León Ramírez exhortó a la población que visita el panteón municipal a que depositen sus desechos en bolsas de basura, esto para evitar tanto la suciedad en dicho recinto como la acumulación de criaderos del mosquito del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario