Últimas Noticias

miércoles, 26 de julio de 2023

En “Coita” Rutilio entregó pagos de La Escuela es Nuestra

Diario de Chiapas
Chiapas, a 26 de julio del 2023.- En Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de medios de pago a Comités Escolares de Administración Participativa del programa La Escuela es Nuestra, donde destacó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas, a través de este esquema que promueve la participación de la comunidad escolar de decidir sobre los recursos destinados para mejorar integralmente, embellecer y equipar los espacios educativos, en beneficio de la niñez y juventud chiapaneca.

“Es un gran día para estudiantes, directivos, docentes y madres y padres de familia, porque estos recursos federales representan un importante apoyo para fortalecer la educación de Chiapas. Los Comités Escolares de Administración Participativa podrán tomar las decisiones consensadas para ver en qué obras o acciones prioritarias se invertirá este presupuesto y cumplir con el objetivo de garantizar escuelas dignas, funcionales y seguras para todas y todos”, apuntó.

Subrayó que seguirá sumando esfuerzos y recursos con las autoridades federales y municipales para impulsar más proyectos de construcción, reconversión y mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos, tanto de las zonas urbanas como rurales, a fin de que estudiantes, maestras y maestros cuenten con las herramientas necesarias y espacios escolares en óptimas condiciones para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este marco, Escandón Cadenas reconoció el trabajo responsable, comprometido y humanitario de las Servidoras y los Servidores de la Nación, quienes, dijo, recorren las comunidades para que los beneficios de los 18 programas sociales que otorga la Federación se distribuyan en tiempo y forma, pero sobre todo para velar que lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan.

En su intervención, el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que con el programa La Escuela es Nuestra, en Chiapas son casi 16 mil escuelas que reciben estos apoyos, lo que representa el 90 por ciento de las instituciones en la entidad. Detalló que, en esta ocasión, se entregan recursos a 66 escuelas, las cuales son parte de las 3 mil 357 que se benefician a nivel estatal, correspondiente a la tercera etapa en la dispersión de recursos de este programa.

En nombre de las y los comités beneficiados, Guadalupe Castellanos Vázquez, expresó su gratitud a las autoridades federales y estatales por impulsar este tipo de acciones, en la que se pone en primer lugar, el bienestar de la niñez, toda vez que con estos recursos se contribuye al mejoramiento y equipamiento de distintos espacios escolares.

Finalmente, el alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, reconoció la disposición del gobernador Rutilio Escandón de gestionar los recursos en favor de las familias que menos tienen, al tiempo de señalar que, gracias a La Escuela es Nuestra, las y los docentes y padres de familia podrán resolver las necesidades de sus escuelas. Ratificó su compromiso de seguir sumando voluntades para transformar a Chiapas.

Estuvieron presentes: el director de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, turno matutino, Alejandro Labastida Gordillo; el director de la Escuela Primaria Esperanza Mandujano, turno vespertino, Pomposo López Santos; así como la tesorera de la Escuela Primaria Esperanza Mandujano, Guadalupe Castellanos Vázquez, y la tesorera de la Escuela Secundaria Comunitaria de la localidad El Coquillo, Luz Rodríguez Vázquez, entre otros directivos y representantes de planteles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario