Últimas Noticias

jueves, 20 de julio de 2023

Detiene FGE a ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N”

Xalapa, Ver.,
a 20 de julio del 2023.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.A.S., E.N.L.R., R.T.C. y G.M.L.

Los hechos acontecieron el 21 de octubre del 2020 a la altura de la localidad Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, cuando elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Ver., sujetos por jerarquía de mando al expresidente municipal, privaron de la libertad a las víctimas de manera ilegal sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado ante el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, Ver., para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 44/2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario