Últimas Noticias

martes, 6 de junio de 2023

Marcelo Ebrard anuncia su renuncia como Canciller para buscar candidatura presidencial

Ciudad de México,
a 6 de junio del 2023. - Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, informó que presentará su renuncia al cargo el próximo lunes 12 de junio, con el objetivo de buscar la candidatura del partido Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

En un mensaje a los medios de comunicación, Ebrard expresó su decisión de renunciar y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo y apoyo brindado durante su tiempo en el cargo. Además, destacó que la buena relación entre ambos continuará a pesar de su salida.

Con la intención de dedicarse por completo a la defensa del proyecto encabezado por López Obrador, Ebrard señaló su compromiso de trabajar en la consolidación de la Cuarta Transformación y en la promoción de políticas y avances que mantengan el espíritu de cambio en la conciencia de los mexicanos.

El canciller manifestó su compromiso con la unidad del movimiento al que pertenece y mencionó que se están organizando para iniciar el proceso rumbo a las elecciones de 2024, una vez concluidas las elecciones del Estado de México y Coahuila el pasado 5 de junio.

"Estaré trabajando en favor de la unidad del movimiento, asegurando un proceso interno equitativo al separarnos de los cargos públicos, exponiendo y contrastando públicamente las propuestas de cada participante, y garantizando una encuesta amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta", afirmó Ebrard.

Entre las propuestas mencionadas por Ebrard se encuentran la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, la erradicación de la pobreza extrema y el fortalecimiento de la división entre los intereses privados y las decisiones públicas.

La renuncia de Marcelo Ebrard como Canciller marca un paso importante en su carrera política, al abrir la posibilidad de buscar la candidatura presidencial por parte de Morena en las próximas elecciones. Su salida del cargo también genera expectativas sobre posibles cambios en la política exterior de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario