Noticias

Suspenden actividades 17 verificentros por venta de hologramas y otras irregularidades

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 22 de mayo del 2023.- Luego de dar a conocer que hay 17 verificentros suspendidos por incurrir en malas prácticas como venta ilegal de hologramas, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista adelantó que en el mes de junio se podría emitir un decreto para el ordenamiento de los centros de verificación y verificentros que operan en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que son casi 360 las concesiones que se otorgaron en administraciones anteriores para la operación de estos centros de verificación, de los cuales, actualmente, solo operan 180 de manera regular.

Ante la posibilidad de signar un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México para que el proceso de verificación vehicular que se lleve a cabo en Veracruz sea válido en aquella zona, se realizan supervisiones del trabajo en los concesionarios.

Contreras Bautista destacó que son 17 verificentros los que han sido suspendidos, algunos de la región de Xalapa y otros del Puerto de Veracruz, unos con investigación ante la Fiscalía General del Estado.

“Al interior administrativamente tenemos parados ya a 17 verificentros, algunos de la región, algunos del puerto de Veracruz, no han podido comprobar las observaciones, algunos en proceso de investigación ante Fiscalía General del Estado. Las causas principales son por falsificación en el llenado, había una boleta de registro pero el auto no había sido verificado, descubrimos que se vendían por Facebook”.

Se busca, dijo el funcionario, que el programa de verificación funcione y se cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas 045, 047, 044 de la Semarnat.

“Estamos en un proceso de supervisión de los verificentros, la semana pasada hicimos verificaciones, hay procedimientos ya contra aquellos que no cumplen y eso nos va a ayudar a pasar al convenio con la Ciudad de México, será un beneficio para los que sean dueños de vehículos en Veracruz y puedan circular en CDMX”.

Asimismo, dio a conocer que el 80 por ciento del padrón vehicular de la entidad cumplen con el proceso de verificación, es decir, 20 por ciento más que en años anteriores.

El Secretario de Medio Ambiente refirió que en el mes de junio se emitirá un decreto para el ordenamiento de los verificentros.

“Estamos pensando que, después de junio, en 183 días podemos decir que tenemos un ordenamiento y se haga un decreto para el mismo”, finalizó.

No hay comentarios