Noticias

Se Debe Frenar el Discurso Antimexicano: Ebrard

Por Jorge Morales / N+
México, a 14 de mayo del 2023.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la única manera de frenar el discurso antimexicano que han comenzado a utilizar algunos actores políticos de Estados Unidos de cara a las elecciones del próximo año, es contestando y replicando las agresiones.

Aseguró que no le preocupan las expresiones realizadas por algunos congresistas de Estados Unidos, pues corresponden a una narrativa electoral, que dijo, se tienen que frenar.

"Contestarles como lo hicimos desde ahorita y que le vayan midiendo, ahora eso no es todo Estados Unidos, en Estados Unidos hay mucha gente, casi somos familia, es decir, hay 40 millones de personas descendientes de mexicanos, pero ya son norteamericanos, a esas personas y a muchos otros pues no les parecen esos comentarios."

El canciller mexicano recordó que la misma tónica se utilizó para las elecciones generales de Estados Unidos en el año 2015, 2016 y que ahora algunos sectores del Partido Republicano están replicando la misma estrategia.

Lo anterior respecto a las declaraciones realizadas por el senador republicano John Kennedy, a quien, según Marcelo Ebrard ya se le declaró persona non grata en nuestro país.

"Es una plataforma racista y falsa ¿por qué falsa? Porque sin mexicanos, Estados Unidos estaría paralizado, somos los que más contribuimos, si no vete a cualquier estado, los mexicanos somos los que hacemos de todo allá."

Marcelo Ebrard llegó a la ciudad de Huajuapan de León en la mixteca oaxaqueña para inaugurar la oficina de enlace municipal para el trámite de pasaportes.

No hay comentarios