Últimas Noticias

domingo, 7 de mayo de 2023

Pronóstico de lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional

Ciudad de México
a 7 de mayo del 2023.- Este día, una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, centro, oriente y sur del país, incluido el Valle de México. Finalmente, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de mayo de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes podrían generar inundaciones y deslaves.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de mayo de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Hidalgo y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de mayo de 2023: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de viento para hoy 07 de mayo de 2023: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente fresco y cielo medio nublado con bruma por la mañana. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la península. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado en Sinaloa. Sin lluvia en ambos estados. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y probabilidad de tolvaneras.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en zonas de Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Guerrero y chubascos en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Veracruz, acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana en la región, muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango; así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Dominará viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y rachas de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras sobre la mayor parte de la región.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sin registro de lluvia.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Aeropuertos: Mérida, Yuc., 40.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis. y Campeche, Camp., 39.0; Cuernavaca, Mor., 36.0; Guadalajara, Jal. y Monterrey, N.L., 35.0; Hermosillo, Son., 34.0; Veracruz, Ver. y Tampico, Tamps., 33.0; Querétaro, Qro., 32.0; Cancún, Q. Roo, 31.0; Puebla, Pue., 30.0 y Ciudad de México, 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Aeropuertos: Toluca, Edo. Méx., 08.0; Ciudad de México y San Luis Potosí, S.L.P., 16.0; y Guadalajara, Jal., 17.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario