Noticias

Profesor Investigador de la carrera de Ing Civil participa en capacitación profesional en Montevideo, Uruguay.

Uruguay,
a 3 de mayo del 2023.- El maestro Oscar Moreno Vázquez, docente de la carrera de Ing. Civil del Tecnológico Misantla fue seleccionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para participar en un taller sobre construcción sostenible e inclusiva en Montevideo, Uruguay. 

Este taller reunió a 25 profesionales de diferentes países de Latinoamérica y tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, la rehabilitación energética, el desarrollo de nuevos materiales de construcción, el análisis del ciclo de vida de las construcciones, la durabilidad de las estructuras, la calidad del ambiente interior y la gestión de residuos.

Estos encuentros permiten a la carrera de Ing. Civil establecer contactos con organismos internacionales, universidades, empresas y otras instituciones para conseguir financiamiento para proyectos, programas o actividades académicas. Además, compartirá los conocimientos y la experiencia adquiridos durante el evento con docentes y estudiantes de la carrera.

El taller también es organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Durante su estancia en Montevideo, el maestro la facultad de Ing. Civil de Uruguay, la facultad de ingeniería de Buenos Aires, Argentina y la planta concretera de Cementos Artigas en Uruguay.

No hay comentarios