Noticias

Municipio de Querétaro protegerá con seguro de vida a periodistas

Querétaro anunció la ampliación de su programa de seguro de vida y servicios médicos a trabajadores de medios de comunicación.
Por Jair Lara / AM Querétaro
Querétaro, a 5 de mayo del 2023.- El gobierno de la capital queretana amplió el programa de Seguro de Vida y Asistencia Médica a trabajadores de medios de comunicación, además de comerciantes en vía pública, locatarios de mercado y operadores de taxi; informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

El secretario descartó que este programa implique un conflicto de interés entre el gobierno municipal y los medios de comunicación.

La administración municipal de Querétaro etiquetó un recurso de 4 millones de pesos, con lo cual se beneficiará a 3 mil personas residentes de la región, que laboran en alguno de estos giros.

Los trabajadores de medios de comunicación contemplan los puestos de reportero, jefe de información, camarógrafo, conductor, locutor, fotógrafo, productores y editores.

Los titulares del apoyo podrán nombrar a un beneficiario, el cual no necesariamente tiene que vivir en la demarcación, quien recibirá 100 mil pesos en caso del fallecimiento del titular y 20 mil pesos para gastos funerarios.

En el caso de la asistencia médica incluye los servicios de atención médica con 15 consultas, 10 tomas de radiografías e interpretación anual de estudios para el titular y sus tres personas adicionales.

Además de 10 consultas anuales en las especialidades de traumatología y ortopedia; cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia; pediatría, psicología y nutrición; así como el servicio de laboratorios clínicos, 4 traslados en ambulancia y 5 sesiones de fisioterapia.

No hay comentarios