Últimas Noticias

viernes, 5 de mayo de 2023

Gobierno municipal trabaja en la prevención de enfermedades del aedes aegypti

De forma periódica supervisan espacios públicos para generar áreas limpias.
Tlapacoyan, Ver., a 5 de mayo del 2023.- Brindar acciones de limpieza para el retiro de recipientes acumuladores de agua que represente riesgo para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, es parte del trabajo que desarrolla el gobierno municipal en pro de la salud pública de los Tlapacoyenses.

El gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del departamento de salud en coordinación con el centro de salud urbano Benito Juárez, aplica la inspección de espacios públicos para generar áreas seguras y libres de criaderos.

Dentro de los trabajos preventivos se emitieron las recomendaciones necesarias al personal con la finalidad de generar áreas seguras para con ello prevenir la presencia de enfermedades causadas por Dengue, Zika y Chikungunya.

Además, exhortan a los habitantes a participar desde sus hogares, realizando la limpieza de patios y tras patios como parte a las tareas preventivas para prever brotes del mosquito transmisor del dengue causante del aedes aegypti, sin embargo, con la prevención se evitará focos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario