Noticias

Gobierno de Veracruz dio 20 mdp para difusión de película hecha por el hermano de Cuitláhuac García

EFE
Veracruz, a 6 de mayo del 2023.- La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz destinó 20 millones de pesos para la promoción de una película dirigida por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García.

El diario Reforma reportó recientemente que Tonatiuh García Jiménez, se ha beneficiado a través de contratos de sus producciones en los que participa Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

En agosto de 2021, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz destinó dicha cantidad para la promoción del largometraje “Luna Negra”.

El contrato se celebró con la empresa DMM Films México, representada por el director de cine Joel José Núñez Arocha, con la finalidad de “promocionar turísticamente el estado de Veracruz”.

De acuerdo con el documento, en los 20 millones se incluye la promoción durante el rodaje de la producción: conferencia de prensa, campaña en redes y talleres.

Después, se acuerda incluir el logotipo “Hecho en Veracruz” al final del largometraje y en los agradecimientos de la producción.

También incluye el material promocional en la alfombra roja del estreno de la película y una rueda de prensa.

El largometraje “Luna Negra” fue galardonado con el premio a mejor director, premio del público y del club de cineastas de Rusia durante el 45º Festival Internacional de Cine de Moscú.

La película está inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Jalcomulco, Veracruz, donde sus habitantes en 2014 lograron frenar la construcción de una presa.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, felicitó a Tonatiuh el pasado 27 de abril a través de sus redes sociales.

No hay comentarios