Noticias

Gobierno de Tlapacoyan pondrá en marcha programa de separación de residuos

Fundamental que se adquiera la cultura de apartar la basura orgánica e inorgánica desde el hogar
Tlapacoyan, Ver., a 13 de mayo del 2023.- Aplicar un plan de acción encaminado a la cultura entre la sociedad para generar la separación de la basura orgánica e inorgánica, es parte del trabajo que está realizando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, busca que se contribuya al cuidado del medio ambiente y reducir temas de contaminación.

Fue en las instalaciones del auditorio municipal “22 de Noviembre de 1865”, donde este viernes Fabián Hilario González, coordinador de protección del medio ambiente, quien realizó importante taller enfocado a empleados municipales para generar un trabajo entre departamentos en pro de la naturaleza.

El taller denominado “Manejo integral de residuos sólidos urbanos, RSU y su disposición final”, tiene como objetivo realizar un trabajo colaborativo para crear entre la población la cultura y la disposición de separar la basura en: papel y cartón, vidrio, plástico y metal.

Se informó que en el municipio de Tlapacoyan, se recolectan un estimado de 40 a 45 toneladas de basura diaria; sin embargo mediante los trabajos de clasificación de residuos, se captarían de 15 a 20 toneladas, dado que las grandes cantidades de desechos son inorgánicos.

Mientras tanto el presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno destacó que con la aplicación de las acciones se contribuirá para el cuidado del medio ambiente, reducir los riesgos de contaminación, siendo partícipe los empleados municipales para involucrar a los habitantes tlapacoyenses.

Es de mencionar que la concientización y la cultura en la separación de residuos son tarea y compromiso de todos, donde desde el hogar se deberá realizar la clasificación para con ello generar un destino final de los desechos acorde a lo establecido por la ley ambiental.

Cabe señalar que a través de capacitaciones la población deberá conocer e identificar el método para separar de manera correcta los residuos y de esta forma utilizarlos al máximo a través del manejo adecuado y sustentable, enfocado a la reducción de temas de contaminación a los ecosistemas.

No hay comentarios