Noticias

Floristas se preparan para venta del 10 de mayo

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de mayo del 2023.- Se acerca el 10 de mayo y floristas se preparan para una de sus mejores temporadas, el día de las madres.

Esperan que con el repunte de ventas se aminore el alza de precios que los proveedores les otorgan, ya que durante este año las flores han registrado un incremento de hasta el 70 %.

No obstante, hay quienes, con días previos, demandan arreglos florales sin importar el precio, así lo dio a conocer en entrevista Filemón González Rivera, encargado de un negocio de esa rama del mercado municipal.

Declaró que como apoyo a la situación económica no pueden incrementar en gran manera el costo de sus productos, lo que ocasiona que muchas veces sacrifiquen parte de sus ganancias.

En ese sentido indicó, actualmente una rosa tiene un valor de $15, obstante, un par de días antes al Día de las Madres podría llegar a costar $20.

Dejó claro, son los distribuidores los que generan esos costos, principalmente porque la demanda es muy alta.

Al finalizar, González Rivera compartió que son las rosas y gerberas las flores más solicitadas derivado de la diversidad de colores en las que se pueden encontrar, mientras que los girasoles también son parte de los preferidos por su tamaño.

Adelantó, un gran sector de la población opta por comprar un arreglo de $800 o más.

No hay comentarios