Últimas Noticias

viernes, 12 de mayo de 2023

Estos podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos en Veracruz

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 16 de mayo del 2023.- Al menos 15 municipios han levantado la mano para participar en la convocatoria para el nombramiento de Pueblo Mágico, emitido por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), de lo cuales se estima 5 tienen todas las condiciones para alcanzarlo, aseveró el subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado, Héctor Aguilera Lira.

En entrevista posterior a la presentación de la Feria del la Miel y el Mole que se llevará a cabo en Teocelo, informó que la convocatoria ya está publicada en la página de internet de la Sectur de Veracruz.

“Este programa es nacional, tiene actualmente a 132 municipios catalogados como Pueblo Mágico, en este año se lanzó la convocatoria, Veracruz actualmente tiene seis, pero hay muchísimos municipios del Estado que tienen esa magia. Desde Pánuco hasta Las Choapas, todos los municipios que tienen en su identidad cultural e histórica”.

Insistió en que son 15 municipios los que levantaron la mano, como Teocelo, Naolinco, Misantla, Catemaco, Pánuco, entre otros, pues cada región cultural tiene un pueblo que sin duda alguna pueda competir.

Sin embargo, refirió que hay que cumplir las reglas impuestas por la SECTUR federal para dar la denominación.

“No hay un número determinado que diga vamos a nombrar, tres, dos, uno. No es una convocatoria a decisión de una persona, es una convocatoria que tiene reglas y requisitos para los ayuntamientos. Hay que conservarlo el resto del tiempo. La estimación es que al menos otros 5 pueblos puedan elevar a esta categoría, pues os beneficios son muy buenos”.

Actualmente, dijo Aguilera Lira, los municipios de Coatepec, Coscomatepec, Zozocolco de Hidalgo, Xico, Papantla, Orizaba son quienes cuentan con el nombramiento y han obtenido beneficios.

Finalmente, destacó que además de estos pueblos mágicos, a nivel estatal hay 40 municipios con nombramiento de municipios con vocación turística, gracias a su atención turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario