Noticias

Detienen a tres personas por daños y amenazas a comerciante en Tlapacoyan

Vecinos intervienen para detener la agresión y presentan denuncia ante la Fiscalía
Por Armando Roque Bustillos.
Tlapacoyan, Ver., a 23 de mayo del 2023.- En un incidente ocurrido la tarde de ayer, tres individuos ingresaron al negocio "Nieves, La Monarquía Michoacana", donde causaron destrozos y agredieron física y verbalmente al dueño y a una empleada.

Ante la situación caótica, los vecinos solicitaron la ayuda de una patrulla para detener la agresión. Fueron los propios residentes quienes apoyaron al propietario del establecimiento para separarlo del agresor físico.

Después de llevar a cabo actos vandálicos en el negocio, el propietario, identificado como Elías N., informó a las autoridades que una de las mujeres, identificada como María Teresa "X", le arrojó una garrafa de amoniaco y se enzarzaron en una pelea.

Tras la agresión, los tres individuos huyeron del lugar, abandonando un vehículo en la calle Ferrer, entre Bravo y Boca Negra, con la intención de escapar después de los hechos cometidos.

Sin embargo, los elementos de la policía municipal lograron detenerlos antes de que pudieran escapar. Los arrestados fueron identificados como Genaro "X", María Teresa "X" (madre e hijo) y una empleada no identificada.

Previo a su traslado a la comandancia, la señora María fue revisada por paramédicos debido a una lesión en la mano, mientras que el propietario del establecimiento sufrió heridas en el rostro durante la agresión.

Posteriormente, los detenidos fueron llevados a la comandancia de la policía municipal, donde el agredido presentó una denuncia por los presuntos delitos de intento de homicidio, agresión y daños.

Pasada la medianoche, los arrestados fueron conducidos en una patrulla de la policía municipal para prestar declaración ante la fiscalía de la ciudad, donde se determinará su situación legal.

No hay comentarios