Noticias

Aumentan asaltos en Arco Norte, denuncian

Por Miguel Á. Martínez / Diario Vía Libre
Hidalgo, a 8 de mayo del 2023.-  Usuarios de la autopista Arco Norte en su tramo Atitalaquia – Tula exigieron mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional ante la serie de robos y asaltos que ha ocurrido en el sector y la nula presencia de los uniformados en labores de seguridad.

Una vecina del primer municipio aseguró que el pasado miércoles, alrededor de las 17 horas, salió de la demarcación por la caseta con dirección a Atlacomulco, Estado de México, pero con dirección a Tula, y que vio un vehículo Jetta negro con vidrios polarizados, en el cual viajaban tres hombres, las cuales le dieron persecución.

Afortunadamente, narró la mujer, se pudo emparejar a un tráiler, cuyo operador, posiblemente se dio cuenta de lo que ocurría, y en consecuencia maniobró para quitarle de encima a los sospechosos.

Una vez que, la fémina bajó de la pista, aseguró que comentó lo sucedido al encargado de la caseta de la autopista, quien le aseguró que al Jetta y a sus tripulantes ya los tienen detectados como responsables de otros asaltos entre los dos referidos municipios, pero que, a pesar de que se ha pedido la intervención de la GN, esta no hace nada.

Incluso, el propio empleado del Arco Norte acusó omisión y negligencia de los encargados de dar vigilancia no sólo a este tramo carretero, sino a toda la vía federal, ya que comentó, la presencia de los vigilantes es nula, pese a los llamados a vigilar y hacer su trabajo: “tal parece que nada más están para infraccionar”, reclamó.

Ante este escenario, finalmente la usuaria llamó a los automovilistas a extremar precauciones en este punto a fin de evitar ser víctimas de un asalto o daños en sus unidades, porque narró que se ha sabido que, para obligar a detenerse y robarles, a varios vehículos les han aventado piedras enormes.

No hay comentarios