Últimas Noticias

jueves, 13 de abril de 2023

¡Siguen apareciendo nuevas formas de estafa!

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 13 de abril del 2023.- El phishing (suplantación de identidad) es un tipo de fraude informático que consiste en utilizar falsas páginas web, correos electrónicos o mensajes para engañar a las víctimas y obtener sus datos de acceso de cuentas, tarjetas de crédito y otros bienes con el fin de obtener información confidencial bajo engaño y usarla para fines delictivos.

Erick de la Torre, sub director de la policía científica del estado del Veracruz, refirió que en la mayoría de los casos los usuarios maliciosos recurren a cuentas o empresas falsas para engañar a las víctimas, convenciéndolas para que entreguen la información de acceso a sus cuentas o bases de datos.

Apuntó que una de las mejores maneras de proteger tu organización o empresa del phishing es brindando capacitación a tus empleados y comunicándoles que de qué se trata, la realidad del problema y ofreciéndoles herramientas de forma continua para que no bajen la guardia ante esta amenaza.

Y para los ciudadanos es importante usar herramienta de ciberseguridad que supervisa el tráfico y restringe el acceso a webs no autorizadas o que representen riesgo, bloquea la entrada de correos no deseados y los archivos adjuntos maliciosos, además recomendó no abrir ni aceptar links de perfiles desconocidos.

Erick de la Torre exhortó a no compartir la contraseña, como no guardar contraseña en otros dispositivos móviles, en caso de ser víctimas del robo de cuenta, phishing, o cualquier delito de carácter cibernético pueden llamar al número de emergencias 911 o 089 con la policía científica preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario