Últimas Noticias

sábado, 15 de abril de 2023

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México,
a 15 de abril del 2023.- Hoy sábado, un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, además del centro de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando, rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la Mesa del Norte y el noreste del país. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de abril de 2023: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de abril de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Coahuila, Durango (occidente), Zacatecas (sur), Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de abril de 2023: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 15 de abril de 2023: Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Por la mañana, cielo despejado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado, ambiente templado a cálido, lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 26 a 28°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas, así como nieblas en la costa oeste de la península. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente templado en costas de la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla sobre sierras de la región, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en Guerrero. Ambiente cálido por la mañana en zonas costeras y templado en sierras de la región, extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y sin lluvia en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana en zonas costeras y templado en sierras de la región, muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y rachas de hasta 50 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente caluroso en Guanajuato, y muy caluroso en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sin registro.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal., 30.0; Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 32.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal., 12.0; Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 18.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario