Últimas Noticias

domingo, 30 de abril de 2023

Ricardo Monreal Concluye 'Pausa' en su Relación con AMLO

Por Claudia Flores / N+
México, a 30 de abril del 2023.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio por concluida la pausa en su relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseguró que nunca hubo una crisis ni un pleito, tras la reunión en Palacio Nacional.

“Sí, nunca ha habido crisis; alguna pausa que hoy ha concluido. Para mí un pleito es malo hasta ganado; si tengo conciliación con la oposición, imagínese que no tuviera con mi presidente, al que no me he alejado ni del que he estado distante”, habló Ricardo Monreal, entrevistado en el marco de la sesión nocturna del Senado.

Explicó que la bancada morenista y sus aliados se reunieron con el presidente López Obrador porque sabían que se recuperaba del Covid.

El coordinador de los senadores de Morena, comentó: “La mayoría del Senado estaba preocupado por su salud. Queríamos externarle nuestro beneplácito por su recuperación. Me sentí cómodo con los aspirantes, y el presidente fue muy deferente en sus expresiones para los tres, para los cuatro, tres y yo”.

Dejó claro que el presidente AMLO no les tocó el tema del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cuyos nombramientos siguen vacantes ante el rechazo de Morena para aprobarlos en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario