Últimas Noticias

miércoles, 5 de abril de 2023

Revelan que seis días estuvo preso un militar acusado de hackeo a Sedena

XEU
México, a 5 de abril del 2023.- Tras la detención de un militar por el caso de Guacamaya Leaks, un juez militar concedió libertad provisional, pues consideró que el hackeo a documentos de la Sedena no amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con El Universal, el mando militar identificado como Jesús Concepción lleva su proceso en libertad después de estar seis días encarcelado en la prisión del Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acusación contra el teniente coronel fue interpuesta por parte de la Fiscalía de Justicia Militar y se anunció que en torno a este mismo caso se espera que más elementos sean detenidos debido a las investigaciones que se están realizando por parte de la propia Sedena.

Una vez que se realizó el hackeo, la Dirección de Informática de la Sedena comenzó a realizar revisiones de rutina en sus sistemas de información con la finalidad de reforzar la protección de los datos, así como prevenir posibles ataques futuros, de acuerdo con lo informado por la dependencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario