Noticias

Primordial capacitar a los policías municipales; S.M.M.

Estos trabajos forma parte al fortalecimiento para el desempeño de sus funciones operativas.
Tlapacoyan, Ver., a 9 de abril del 2023.- Un trabajo responsable deben brindar los uniformados de la policía preventiva municipal, para lograr la paz, tranquilidad y estabilidad de la sociedad, siendo parte de las acciones que desarrolla la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno.

El alcalde en la reciente entrega de equipamiento a los uniformados de la policía municipal dio a conocer que el compromiso del gobierno local, es crear condiciones idóneas para el buen funcionamiento de los elementos, destinando los recursos necesarios e implementando las gestiones para impulsar las tareas de la policía.

Dijo “Estamos trabajando y le estamos apostando a todo con la finalidad que nuestros policías estén integrados y brinden los resultados ante una sociedad que los necesita, mediante las labores operativas para la prevención de actos tipificados de un delito”.

Destaco que se aplican políticas públicas para brindar la certificación, evaluaciones de control y confianza, además de conocer los elementos que integran la policía municipal, los protocolos de actuación como primeros respondientes y llenados de IPH, esto mediante el respaldo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública.

“Seguiremos acercando las capacitaciones para optimizar el desempeño en las funciones que realizan a diario los policías municipales, acciones que son indispensables para brindar el respeto a los derechos humanos y dar atención a las y los ciudadanos que requieran del apoyo de los elementos”, enfatizó.

Salvador Murrieta Moreno, señalo que en Tlapacoyan en materia de seguridad, se aplican acciones y estrategias mediante la coadyuvancia entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de inhibir hechos delictivos, sin embargo es primordial equipar y brindar las herramientas a los elementos para un mayor y mejor desempeño en sus funciones para la vigilancia del municipio, finalizó.

No hay comentarios