Últimas Noticias

sábado, 8 de abril de 2023

Ocho deslaves, desbordamiento de río viviendas anegadas y un socavón deja fuerte aguacero en Atzalan.

Cuerpos de emergencias atendieron el llamado de la población
Por Armando Roque Bustillos
Atzalan, Ver., a 8 de abril del 2023.- Debido a la torrencial lluvia que se registró la tarde noche de ayer sobre la región serrana del estado, fue que dejó varias afectaciones en la zona baja del municipio de Atzalan, dejando como saldo ocho deslaves sobre la carretera Martínez Tierra Nueva Atzalan , un socavón de aproximadamente 8 metros de profundidad y 10 de largo en la localidad peñas de Almanza, así como sesenta viviendas afectadas por anegamiento.

A decir del reporte de protección civil municipal a cargo de Arturo Aguilar también hubo afectación en la localidad de Pedernales ahí varias viviendas también se inundaron, además del cierre de la vialidad sobre la localidad Tierra Nueva.

Todo esto producto del torrencial aguacero que duró cerca de dos horas en la región, por lo que elementos de protección civil, policía municipal zona baja y Tránsito del estado de Altotonga, arribaron a la zona para comenzar a ayudar a la población afectada y empezar a trabajar para retirar los deslaves.

Fue que por instrucciones del presidente municipal Carlos García Domínguez dos máquinas están laborando para tratar de abrir la comunicación entre las localidades afectadas.

La policía municipal a cargo de Óscar Méndez segundo comandante mantiene un operativo para salvaguardar las familias que han resultado afectadas.

La dirección de Tránsito estatal a cargo de Roque Alarcón colabora para desviar vehículos y evitar los embotellamientos, así como elementos con palas también ayudan para abrir pronto la circulación.

Cabe destacar que la lluvia ha comenzado está mañana, lo que podría alentar estos trabajos para que todo vuelva a la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario