Últimas Noticias

lunes, 10 de abril de 2023

Más de 15,000 judíos participan en el rezo de Birkat Hacohanim en el Kotel

Enlace Judio
Israel, a 10 de abril del 2023.- Más de 15,000 judíos participaron este domingo en el rezo de Birkat Hacohanim en el Kotel de Jerusalén, bajo fuertes medidas de seguridad, informó The Jerusalem Post.

El Gran Rabino Sefaradí Yitzhak Yosef y el Gran Rabino Ashkenazí, David Lau asistieron al rezo dirigido por el Rabino del Kotel, Shmuel Rabinovitch, que concluyó con una oración especial por la unidad del pueblo judío.

Este año se cumplen 52 años desde que el rabino Menajem Mendel Gafner reinstauró la ceremonia de Birkat Hacohanim de Pésaj en el Kotel, cuando cientos de Cohanim bendicen al público. Su nieto, el rabino Baruj Brandwein, comenta que desde entonces, se han celebrado más de 100 actos multitudinarios de la Bendición Sacerdotal en el Muro de los Lamentos.

El rezo especial es organizado por la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos en Jol Hamoed (los días intermedios de las festividades de Pésaj y Sucot).

Anteriormente, cientos de judíos visitaron el recinto del Monte del Templo mientras cientos de fieles musulmanes permanecían atrincherados en la mezquita de Al-Aqsa.

La Policía de Israel vigiló las puertas de la mezquita, al tiempo que limitó el número de visitantes judíos a grupos de 50, bajo la supervisión del comisario de policía Kobi Shabtai.

Las autoridades decidieron no ingresar en la mezquita de Al-Aqsa durante la noche para dispersar a los fieles musulmanes en base a informes de que no estaban armados ni llevaban juegos artificiales, como durante los disturbios de la semana pasada.

La cancillería jordana condenó la visita de judíos en las inmediaciones del Monte del Templo y responsabilizó al gobierno israelí de la escalada de violencia en “todos los territorios palestinos ocupados”.

Advirtió que la situación “empeorará si [Israel] no detiene su [actividad en] la mezquita de Al-Aqsa“.

El presidente israelí, Yitzhak Herzog, abordó las tensiones en el Monte del Templo durante una conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan el sábado y afirmó que Israel está firmemente comprometido con mantener el statu quo en los lugares santos y, en particular en el Monte del Templo.

La oficina de Erdogan declaró que el llamamiento de “grupos judíos radicales para asaltar la mezquita [de Al-Aqsa] no hace sino aumentar las tensiones y la preocupación en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario