Noticias

Hallan 118 perros Muertos en una Camioneta; Hay un Detenido

Chihuahua,
a 12 de abril del 2023.- En Chihuahua, fue encontrada una camioneta pick up con 118 perros muertos dentro de una casa de la colonia Campestre Virreyes, en Ciudad Juárez.

Un hombre fue detenido por estos hechos y aseguró que trabajaba para una empresa que se dedicaba a la cremación. Así lo indicó Diego Poggio, director de bienestar animal:

"Son 118 perros en total, entre adultos y jóvenes, machos y hembras. La cuestión es que ahí, en cuanto a las indagatorias, la persona al parecer trabajaba para una empresa que se dedica a la cremación. Sin embargo, la empresa se está deslindando de la situación"

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología de Municipio, dijo que lo primero que se debe establecer es de dónde obtuvo los perros y las causas de muerte.

Se indicó que el hombre detenido declaró que los cadáveres los recogía en veterinarias para incinerarlos, pero no lo pudo comprobar. Así lo hizo saber César Díaz, director de Ecología:

"La persona fue llevada al Ministerio Público y vamos a ver qué arroja la investigación. Se rescataron 3 perros que tenía ahí vivos, tres perros mestizos, en buen estado"

La Fiscalía General de Chihuahua abrió una investigación por maltrato animal. El domicilio ya fue asegurado.

No hay comentarios