Noticias

Gobernador de Veracruz pide a la SCJN combatir la corrupción en el Poder Judicial Federal

Cuitláhuac  acusa corrupción en el Poder Judicial Federal
Por Arquímedes González
México, a 29 de abril del 2023.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha denunciado la presencia de corrupción en el Poder Judicial Federal y ha solicitado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome medidas para combatirla. Durante su visita a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal se detuvo a saludar a manifestantes que protestaban contra la determinación de la SCJN de desincorporar la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, y expresó su apoyo a su derecho a la libre manifestación.

García Jiménez afirmó que en Veracruz se padece la corrupción del Poder Judicial de la Federación, que solapa a jueces federales corruptos que emiten amparos a delincuentes, afectando a los ciudadanos. Si bien no dio detalles específicos sobre los casos de corrupción, el gobernador instó a la SCJN a hacer mayores esfuerzos para acabar con ella.

El gobernador se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, donde probablemente discutieron temas de interés para Veracruz y el país. Por su parte, los manifestantes en la Ciudad de México seguirán exigiendo su derecho a la libre manifestación de ideas y una lucha efectiva contra la corrupción en el Poder Judicial Federal.

No hay comentarios