Últimas Noticias

miércoles, 19 de abril de 2023

Festival de los Pocitos es toda una tradición en Misantla

Este año no será la excepción y la fiesta será legendaria.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 19 de abril del 2023.- El próximo 3 de mayo se llevará a cabo el festival de los Pocitos, donde se desarrollarán varias actividades como la procesión, bautizos ceremoniales, participaciones culturales y presentación de danzas como los Tocotines y Voladores de Papantla.

Cabe detallar que el día 03 de mayo se festeja el día de la cruz y en Misantla también se festeja el día de los pocitos, una fiesta tradicional y popular en la que la población se desborda entusiasmada para celebrar sus manantiales, sin faltar la famosa parada de la cruz en esos mismos actos.

Cabe señalar que en Misantla existen manantiales de gran tradición donde destacan Nacaquinia y el Zotuco, que son barrios emblemáticos de la ciudad, además de que también se les celebra a otros como los son el de las Gachupinas, el del Zarco, Las Cruces, el del Mango, el del Plátano en el barrio del Totomoxtle, entre otros.

Este año además de las muestras culturales habrá paneles de emprendedores y artesanos, pabellones de comida y para culminar el gran baile popular.

El Ayuntamiento que preside el alcalde, Javier Hernández Candanedo, hace la invitación a los diferentes Barrios a organizarse y sumarse con la finalidad de preservar las tradiciones que nos llenan de orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario